USO DE NOMBRE Y APELLIDO COMO MARCA: LO QUE DEBES SABER LEGALMENTE

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¿Queres utilizar tu nombre y apellido como marca para tu nuevo producto o servicio? ¡Cuidado! No es tan sencillo como parece.

Primero, tener el dominio web .com o .com.ar no te da el derecho de utilizar un nombre como marca. Lo mismo ocurre con las redes sociales. Así que, si pensabas en abrir una tienda llamada «BAYER» o registrar un sitio web como www.bayer-online-com.ar, olvídalo. Si no eres titular de la marca BAYER, no puedes utilizarla.

Pero, ¿y si ya tienes una sociedad con el nombre BAYER S.A.? Tampoco es suficiente. Tener el nombre de una sociedad no te da el derecho de utilizar una marca comercial. Por ejemplo, ARCOS DORADOS S.A. es la sociedad que explota comercialmente la marca «McDonalds». Una cosa es el nombre de la sociedad y otra cosa es la marca.

Ahora bien, ¿y si tu nombre y apellido son únicos y quieres utilizarlos como marca? La Ley de marcas 22.326 exige que se registre legalmente un nombre para poder utilizarlo como marca. No basta con que sea tu nombre y apellido, debes inscribirlo legalmente para poder hacer uso de él.

¿Qué puede ocurrir si no registras y utilizas tu nombre y apellido como marca? Pueden registrarlo antes que tú, ya sea una persona con idéntico nombre y apellido, un familiar distanciado o incluso la competencia. Incluso puede registrarlo un tercero sin mala fe, pero que complique tu situación.

Así que, si quieres proteger tu activo comercial más importante, no dudes en registrar tu marca. No te arriesgues a perderla por no tomarte el tiempo de hacerlo. Y recuerda, no basta con tener el nombre o el dominio web, debes ser titular legal de la marca para poder utilizarla. ¡No te quedes sin tu nombre!

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